Trasplantament Sant Iscle ®

En Trasplantaments Sant Iscle® hemos patentado un nuevo sistema de trasplante de arboles que ajusta al máximo el tamaño del cepellón a las necesidades de la planta; con ello, se evitan gastos innecesarios tanto de manipulación como de excavación y se asegura que el árbol sobreviva a la manipulación. Este sistema ha sido patentado después de llevar a cabo con éxito unos 14.000 trasplantes en toda Europa.

Hemos observado que si se realiza un buen cepellón para la raíz y se estimula correctamente la formación de nuevos capilares, este sistema es seguro casi al cien por cien.

El principal objetivo del sistema, así pues, es optimizar al máximo los tamaños del cepellón mediante estudios muy sencillos y efectuar un seguimiento mientras dure la formación de nueva raíz. Con ello se reducen muchos sobreprecios innecesarios, y la mayoría de las veces la planta reacciona mucho mejor si se estimula correctamente la formación de nuevos capilares y de nueva hoja.

Nuestro propósito no es solo conseguir que la planta viva. Creemos que el éxito de la operación incluye también la calidad que el árbol presenta unos años después del trasplante, es decir, una copa vigorosa y un sistema radicular bien adaptado al nuevo medio.

En Trasplantaments Sant Iscle damos mucha importancia al tipo de envoltura del cepellón. Cuando el nuevo cepellón de la planta no está bien atado, cualquier contratiempo puede provocar la rotura de los nuevos capilares en formación.

El método de Trasplantaments Sant Iscle® otorga al trasplante la misma importancia que al seguimiento posterior de la planta.