Nuestros metodos para trasplantar arboles siempre tienen los siguientes parámetros en cuenta a la hora del trasplante.
Coste económico
En cada caso, decidimos el método para trasplantar arboles en función de la supervivencia de la planta. No obstante, hemos observado que la mayor parte del sobreprecio de un trasplante se debe a las dimensiones del cepellón. Estudiando previamente las características del terreno se puede lograr una reducción del cepellón sin que ello afecte en ningún caso a la supervivencia de la planta. Así, reducimos el coste de cada trasplante y conseguimos que la planta reaccione mejor, equilibrando la parte foliar con las raíces al trasplantar arbol.
Supervivencia de la planta
Para Trasplantaments Sant Iscle, lo más importante es la supervivencia de la planta. Nuestro currículum nos avala: hasta la fecha hemos trasplantado con éxito más de 14.000 árboles. El éxito en cuanto a supervivencia dependerá en gran parte del sistema de trasplante empleado y del seguimiento posterior. Combinando correctamente estos dos factores se pueden obtener unos resultados muy satisfactorios.
Sostenibilidad
Opinamos que, antes de talar un árbol, hay que plantearse siempre otras opciones. Lógicamente, es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo para confirmar la viabilidad del proyecto. Incluso ofrecemos la posibilidad de almacenar el árbol en el vivero de la empresa si no se dispone del espacio adecuado.
Función estética
La poda de trasplante es de la máxima importancia para nosotros, ya que, aparte de dar al árbol su forma definitiva, ayuda a mantener el equilibrio entre el sistema radicular y la superficie foliar transpirable. Además de favorecer la supervivencia del árbol, esta poda, si se realiza correctamente, permite reducir el diámetro del cepellón y el coste del trasplante. No obstante, la operación debe efectuarse pensando no solo en términos de supervivencia, sino también teniendo en cuenta criterios estéticos.
LA FORMACIÓN DEL CEPELLÓN: Métodos para realizar el cepellón.
La combinación de los diferentes métodos disponibles permite optimizar el tiempo y el coste. Generalmente nos enfrentamos a plantaciones no homogéneas en las que, debido a las condiciones del terreno, tenemos que recurrir a una combinación de varios métodos diferentes.
LA ENVOLTURA DEL CEPELLÓN
A la hora de extraer un ejemplar, y más aún cuando hablamos de grandes árboles, es muy importante el tipo de sujeción empleado. Antes de proceder al trasplante, es necesario estudiar las características generales de la raíz de la especie que se desea trasplantar.SUJECIÓN DE LA PLANTA
En cada caso en trasplantar arboles estudiamos la mejor sujeción posible. Se considera una sujeción óptima aquella que permite extraer el árbol sin dañar la corteza ni el cepellón.FORMA DE ROMPER LA RAÍZ PIVOTANTE (en caso de haberla)
Además, hay que llevar a cabo un estudio básico del terreno.
Existen varias técnicas para trasplantar arboles, por lo que en cada caso se valora cuál es la más adecuada. No obstante, hay que tener en cuenta tanto la composición del terreno como su permeabilidad: estos factores determinan la cantidad de capilares que pueden tener las raíces.