
SUPERVIVENCIA DE LA PLANTA
Para Trasplantaments Sant Iscle, lo más importante es la supervivencia de la planta. Los trabajos realizados durante más de 25 años de experiencia nos avalan y nos impulsan a seguir teniendo cura del más mínimo detalle. El éxito en cuanto a supervivencia dependerá en gran parte del sistema de trasplante empleado y del seguimiento posterior. Combinando correctamente estos dos factores se pueden obtener resultados muy satisfactorios.
Nuestro sistema se basa en un estudio previo que permite conocer las condiciones físicas y químicas del árbol. Este estudio es de vital importancia para determinar con exactitud las dimensiones mínimas del cepellón, garantizando que el trasplante se haga con éxito y el ejemplar sobreviva.
TRANSPORTE Y PLANTACIÓN
Gracias a nuestro sistema, el transporte del ejemplar a su nueva ubicación tiene ventajas técnicas y económicas. Podemos valorar en todo caso cómo debe ser el manejo del árbol trasplantado y de esta forma conservar las estructuras vegetales más altas.
Los trabajos de colocación del árbol en su emplazamiento definitivo requieren personal con experiencia y como en todo proceso, una serie de técnicas y materiales indispensables, cómo puede ser la sujeción del tronco, el tipo de sustrato utilizado, el sistema de drenaje, etc.


ASESORAMIENTO
Para asegurar el éxito del trasplante es importante realizar un seguimiento post plantación desde el inicio y sobre todo durante el primer año de implantación.
Ofrecemos un servicio de asesoramiento, siguiendo unas pautas básicas para la buena salud de cada árbol.
FUNCIÓN ESTÉTICA Y COMPROMISO
Mediante la poda de trasplante damos al árbol su forma definitiva, y mantenemos el equilibrio entre el sistema radicular y la superficie foliar transpirable.
Hemos desarrollado un sistema de fertirrigación adaptado a grandes ejemplares. La experiencia nos demuestra que una buena brotación y un sistema radical de calidad hacen que toda planta sea mucho más resistente a las inclemencias meteorológicas y a las enfermedades.
